460 palabras
TECOANAPA, Guerrero, 12 de diciembre.- "¡Hoy inicia una nueva etapa en la lucha social y Alexander Mora Venancio es nuestro símbolo!", dicen familiares y amigos durante la marcha en este municipio en memoria del estudiante caído de la Normal Rural de Ayotzinapa.
En la tierra que lo vio nacer hace 21 años, sus familiares, alumnos de Ayotzinapa e integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) exigen justicia por los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
A 76 días de los hechos ocurridos en Iguala, la Banda de Guerra de Ayotzinapa encabezó el homenaje que le brindaron a Alexander. Ahí también fue Hugo Mora cargando una fotografía de su hermano.
A 76 días de los hechos ocurridos en Iguala, la Banda de Guerra de Ayotzinapa encabeza el homenaje que le brindan a Alexander. Ahí también va Hugo Mora cargando una fotografía de su hermano.
“¡Jamás vamos a olvidar a un joven inquieto, a un hermano que siempre estaba al pendiente de su familia!”, gritan con coraje todos los que conocían a Alexander al recordar que en el río San Juan se encontraron restos humanos y se comprobó científicamente que corresponden al estudiante de primer año de la Normal.
Durante el recorrido en la Carretera de Tecoanapa, en la Región de la Costa Chica, Hugo y los compañeros de Alexander exigen que los responsables de la masacre sean castigados con toda la fuerza de la Ley.
Cerca de 2 mil personas ingresan a la plaza principal de Tecoanapa para rendirle homenaje a Alexander. Con un pase de lista recuerdan a los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron entregados por la Policía de Iguala y Cocula al grupo criminal de Guerreros Unidos.
Todos lloran por Alexander y los otros 42 desaparecidos. ¡La noticia [que los restos hallados eran los de Alexander] nos hirió, nos enfadó! ¡Tu lucha no fue en vano! Retumba la plaza.
En casa, don Ezequiel espera la llegada de todo el contingente que le expresa su apoyo moral. La caravana por Alexander advierte que no va a claudicar hasta tener de vuelta a los otros 42 normalistas de Ayotzinapa. (El Universal)