346 palabras
Familiares de los 42 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon en el municipio guerrerense de Tecoanapa, en honor de Alexander Mora Venancio. (Fotos Cristopher Rogel/El Universal)
La semana pasada se reveló que los restos encontrados en el río San Juan pertenecían a Alexander, de acuerdo con las pruebas de ADN.
El equipo forense argentino se reunió la madrugada del pasado sábado con el señor Ezequiel, padre de Alexander, para hablarle de los resultados que arrojaron las pruebas de ADN.
Un día después, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que los restos encontrados en el río correspondían al joven normalista Alexander Mora.
Posteriormente, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó que no fue testigo cuando la PGR recuperó la bolsa de plástico en el Río San Juan, en la que se encontraron los restos de Alexander Mora.
Dicha bolsa, puntualizó el EAAF, ya estaba abierta cuando el grupo de expertos argentinos fue convocado al lugar donde los buzos de la Policía Federal la hallaron.