498 palabras
MEXICO, D.F., 13 de diciembre.- Te damos seis opciones para divertirte nadando en compañía de un animalito y así conocer lugares poco comunes, como la isla de los cerditos en Bahamas o la isla de los monos en Tailandia, pero si eres más extremo puedes estar en una piscina con cocodrilos.
¿Cuánto tiempo podrías aguantar junto a un cocodrilo de siete metros? El Parque Darwin de Australia ofrece la oportunidad de permanecer durante 15 minutos en el agua dentro de la Jaula de la Muerte (una cápsula de cristal) al lado de cocodrilos marinos, la especie más grande del mundo.
Nada con ellos en la isla Big Mayor Cay de Bahamas. La tradición cuenta que los cerdos fueron dejados ahí por un grupo de marineros que volverían tiempo después para comerlos pero nunca lo hicieron. Los animales se reprodujeron y se adaptaron a su nuevo hábitat. (Foto Catppalu)
Nadar con mantarrayas. En las Islas Caymán, Hawai y las Maldivas se realizan excursiones hacia los lugares donde ellas se reúnen y no temen acercarse a los turistas. Los guías aseguran que estos ejemplares están acostumbrados a la presencia humana y no atacan. (Foto Steve Dunleavy)
En Palau hay un lago repleto de medusas y puedes nadar con ellas, sin temor alguno, porque no tienen aguijones. (Foto Vidiphoto/EFE)
Nada con tortugas. Muchos destinos ofrecen este atractivo, incluido Akumal, en Riviera Maya; las islas Galápagos y Ñuro, en Perú. Ahí la especie que prevalece es la verde. (Foto Mississaugawatch)
En la Isla de los Monos de Pattaya, Tailandia, un día de playa se convierte en una aventura al estar rodeado de cientos de juguetones monos. Los turistas que llegan hasta la isla son recibidos por los primates que nadan hasta sus botes. Los turistas tienen permitido alimentarlos con frutas y algunas semillas. (Foto Fabrizio Megale)