286 palabras
México (14 de diciembre).- Mónica Salas, madre del mexicano Adán Cortés Salas, quien irrumpió la entrega del Premio Nobel de la Paz en Noruega esta semana, envió un mensaje en video a través de las redes sociales para agradecer las expresiones en apoyo de su hijo y reconocer el buen trato de las autoridades de aquel país.
En la página de Facebook de Austin Nitzar Cortés, hermano de Adán, la señora Salas indicó “a tres días de la detención de mi hijo Adán, me vuelvo a presentar ante ustedes para reiterar mi agradecimiento todas las manifestaciones de apoyo tanto nacionales como extranjeros expuestas a través de diversos medios”.
Resaltó que estas expresiones reconocen el actuar de Adán Cortés “de despertar conciencia, así como de sacudir la pasividad y conformismo de millones de mexicanos que desesperanzados hemos dejado de actuar y buscar alternativas que nos lleven a construir un México que asegure el bienestar colectivo”.
Asimismo, recordó que su hijo se encuentra en el Centro de Internamiento para Extranjeros a las afueras de Oslo, donde hasta el momento ha recibido un trato digno y respetuoso. Y en ese sentido, reconoció a las autoridades de Noruega y sus ciudadanos.
“¡Gracias México te necesita!” concluye su mensaje.
Será hasta el próximo lunes cuando la Corte de Segunda Instancia resuelva el caso del connacional luego de que su hermano informara que “un ángel” pagara la fianza de 15 mil coronas (dos mil dólares aproximadamente). Resolución que fue apelada por la policía. - (Agencias)