412 palabras
MEXICO, D.F., 13 de diciembre.- A pesar de la coordinación que tienen autoridades de la delegación Tlalpan con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJGDF), la demarcación desconocía el incremento de la incidencia delictiva en la zona del Ajusco.
A pesar de los recientes hechos delictivos, Maricela Contreras Julián, jefa delegacional de Tlalpan, aseguró que las acciones para reforzar la vigilancia en la zona se realizan desde hace cuatro meses.
En entrevista, la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, señaló que hay acciones coordinadas con las autoridades de la SSPDF y de la PGJDF, pero que nunca le comentaron que el lugar se había convertido en un foco rojo de inseguridad.
“Nosotros hemos llevado el Gabinete de Seguridad a todos los pueblos del Ajusco y allí no hemos tenido reportes, lo que nos solicitan es la parte que tiene que ver con iluminación; allí no se han presentado este tipo de denuncias”, aclaró.
Agregó que en la carretera Picacho-Ajusco se colocaron 23 postes de luz, adicionales a los que existen en el lugar para mejorar la visibilidad.
Sobre el hallazgo del abogado militar Álvaro Ezequiel Sánchez, quien fue asesinado, comentó que “hay casos que directamente llegan y los atrae la Procuraduría, como fue el caso de la estudiante de Química de la UNAM que tenía reporte de plagio; entonces inmediatamente ellos jalan el tema”.
A pesar de los recientes hechos delictivos, la jefa delegacional aseguró que las acciones para reforzar la vigilancia en la zona se realizan desde hace cuatro meses y “no es a raíz de este proceso”.
“Nosotros hemos trabajado de manera conjunta, tenemos los gabinetes de seguridad en Tlalpan con todas las instancias y por supuesto yo tengo comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Pública; ellos antes tenían (en la zona del Ajusco) 80 policías y pasaron a 120”, agregó Contreras Julián.
Álvaro Ezequiel Sánchez denunció en varias ocasiones a grupos delictivos que operan en el Ajusco. (El Universal)