340 palabras
CHILPANCINGO, Guerrero, 14 de diciembre.- La Policía Federal (PF) informó que esta madrugada no se registró ningún enfrentamiento entre sus elementos e integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), sino que tres de sus agentes fueron secuestrados por un grupo de profesores, golpeados y posteriormente dejados en varias calles.
Ramos Reyes Guerrero, líder de la CETEG, dialoga con el comandante Espartaco, de la Policía Federal. (Foto Sergio Ocampo)
La versión de la PF contradice declaraciones de varios padres de familia de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, quienes aseguraron que alrededor de las cuatro de la mañana policías federales desalojaron a unos 60 normalistas que se habían trasladado al lugar llamado El Caballito, en donde a partir de las once de la mañana de hoy se llevaría a cabo un concierto de rock, encabezado por la banda de ska Panteón Rococó.
La corporación federal señaló que esta madrugada su personal se encontraba fuera del hotel Real del Sol, inmueble donde descansan los agentes tras llevar a cabo operaciones durante el día, y ahí fueron subidos por los profesores en varios vehículos y durante más de una hora se les mantuvo privados de su libertad.
El resto de los policías federales que se encontraban en el hotel salieron a buscar a sus compañeros; sin embargo, los localizaron posteriormente golpeados, por lo que fue necesario que se les trasladara a un hospital para recibir atención médica. (La Jornada)