262 palabras
MEXICO, D.F., 12 de diciembre.- Cinco minutos antes de cerrarse el registro de convenios de coalición de diputados federales de mayoría relativa para las elecciones del 2015, llegaron al Instituto Nacional Electoral los dirigentes del PRD, Carlos Navarrete y del PT, Alberto Anaya, para confirmar que no hubo acuerdo.
Navarrete escueto, a paso veloz, repetía: "No pasó nada, más bien no se concretó en el último momento".
Cuestionado si fue un fracaso más de su dirigencia respondió: "Nosotros tenemos lista nuestra participación normal el año que entra" y expresó que el PRD tiene la fuerza suficiente para ir solo en los comicios.
"Se buscaba un acuerdo conveniente con ambos partidos y no se dio en el último momento", concluyó el dirigente. Minutos antes, Navarrete y Anaya se dieron un abrazo y se despidieron en las escaleras del INE.
El PRI entregó su convenio de coalición a las 23:57 en el INE y de acuerdo con el representante José Antonio Hernández Fragua contendrán en coalición parcial con el PVEM en 244 distritos electorales, 56 de los cuales los encabezará el PVEM y el resto el PRI.
Asimismo, detalló que no irán en los Estados de Oaxaca, Tabasco, Aguascalientes, Yucatán, Tlaxcala, Tamaulipas, y 15 distritos del Distrito Federal. (El Universal)