515 palabras
MEXICO, D.F., 12 de diciembre.- Ante la inseguridad registrada en la zona del Ajusco, donde un grupo de deportistas fue secuestrado, se halló el cuerpo de una estudiante de la UNAM y otro de un septuagenario asesinado, autoridades del D.F. y del Estado de México implementarán el programa Escudo Centro, informó el encargado de despacho de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa.
La Secretaría de Seguridad Pública del D.F. (SSPDF) mantiene de forma permanente a 120 elementos en el Ajusco. (Foto Michel Narváez/El Universal)
“Como parte de ese programa (Escudo) estamos en la parte limítrofe con Xalatlaco y tenemos coordinación con ellos (autoridades del Estado de México) para realizar recorridos de manera conjunta. Hay contacto permanente con todos los municipios conurbados”, precisó el funcionario.
Ante los recientes casos de secuestro y la inseguridad que prevalece, las autoridades del Distrito Federal y del Estado de México implementarán en la zona del Ajusco el Operativo Escudo, anunció el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Luis Rosales Gamboa.
Explicó que la dependencia local mantiene una permanente vigilancia en esta región con 120 elementos, cantidad que no se modificará por la entrada en vigor del nuevo operativo de vigilancia.
Ante la situación que se vive en el Ajusco, donde fue secuestrado un grupo de deportistas de alto rendimiento y recientemente encontraron el cuerpo de una estudiante de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, y otro deun septuagenario asesinado, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Óscar Montes de Oca, dijo que la inseguridad es una mera “percepción” ciudadana.
De acuerdo con los datos que ofreció Montes de Oca en conferencia de prensa, en lo que va del año se registró una disminución de 16% en la comisión de los delitos en esta región de la delegación Tlalpan.
“Le reitero que el índice delictivo está a la baja, nomás es un tema de percepción”, respondió el funcionario ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación.
Exigen justicia. El Consejo Técnico de la Facultad de Química de la UNAM expresó su malestar por el secuestro y ejecución de la alumna Anayeli Bautista, al tiempo que demandó la detención del grupo criminal que la plagió.
Al hacer público un pronunciamiento, estableció que “es urgente y de resolución inmediata el caso, ya que no debe seguir la ola de crímenes y mucho menos la impunidad”. (El Universal)