581 palabras
Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de potencializar en los empleados las competencias para el desempeño eficiente de sus tareas, este día el secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Enrique Castillo Ruz, hizo entrega de 325 constancias del programa “Capacitar” a personal de la empresa Manufacturera de Ropa Meridana S.A. de C.V.
Acompañado del director General de dicha compañía, Víctor Moreno Cetina, el funcionario declaró que una de las prioridades del actual Gobierno estatal es incrementar la productividad laboral a través de la enseñanza.
Indicó que es indispensable que se siga fomentando una cultura de instrucción constante, a fin de contar con mano de obra altamente calificada para desempeñarse en diversos puestos en Yucatán.
En este evento se conjugaron los esfuerzos de coordinación entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado para atender una solicitud de Manufacturera de Ropa Meridana sobre capacitación, a fin de mejorar sus sistemas y procesos de trabajo, y con ello elevar la productividad, recalcó Castillo Ruz.
Agregó que este programa se puso en marcha en abril de 2013 y debido a los buenos resultados obtenidos por las compañías que han hecho uso del mismo, se continuó con el proyecto.
Inicialmente, en 2014 se contó con un presupuesto similar al año anterior, pero ante la necesidad de beneficiar a más trabajadores yucatecos y a petición de los empresarios, en el mes de junio el gobernador Rolando Zapata Bello aumentó los recursos en un millón de pesos.
Castillo Ruz recordó a los asistentes que empresas sólidas se traducen en mejores salarios y esto por consiguiente lleva a tener mejores condiciones para el empleado. También pidió a los participantes continuar aplicando sus conocimientos para provecho propio y de la compañía.
Al hacer uso de la palabra, el director General de Manufacturera de Ropa Meridana, Víctor Moreno Cetina, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, ya que a través de la instrumentación y aplicación de políticas económicas, sociales y de convivencia es posible tener un ambiente favorable para el funcionamiento laboral.
“Damos las gracias a nombre de nuestro personal, la parte que le toca a nuestro Gobierno en el ámbito de la competencia laboral, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión estatal, por confiar en Meridana y proveer de recursos económicos y humanos, para que todos nosotros crezcamos como personas y en nuestras habilidades, por medio de los cursos de capacitación que concluyen en su primer módulo”, expuso.
En representación de los beneficiarios Adriel Durán Sarabia destacó lo fundamental de los cursos proporcionados, pues “es muy importante para nosotros los trabajadores no quedarnos rezagados en conocimientos. Siempre es mejor seguir aprendiendo, pero lo más importante es ponerlo en práctica”.
Al evento también acudieron los directores de Producción de la empresa, Luis Moreno Cetina, y de Administración, Fermina Garrido Carril, así como la gerente de Operaciones, María del Carmen Sosa Tun, y el titular de la Consultora Capaces, Tony de Marco Salazar.