352 palabras
MÉXICO, D.F., 12 de diciembre.- La repentina desaparición del hashtag #YaMeCansé2 de los Trendign Topic de Twitter, la madrugada de ayer jueves, abrió paso a un tercer capítulo, #YaMeCansé3 que mantiene vivo el descontento por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Crece la protesta en Twitter.
La nueva etiqueta se ubicó ayer jueves en el primer lugar de los temas nacionales más comentados de la red social.
#YaMeCansé2 surgió el pasado 4 de diciembre como respuesta a un presunto ataque de bots que hizo que saliera de la lista el hashtag #YaMeCansé, que se había mantenido en el primer lugar de los Trending Topic –con algunos descensos momentáneos— desde el pasado 7 de noviembre.
La etiqueta que se convirtió también en el lema de las protestas, surgió el 7 de noviembre, cuando el Procurador Jesús Murillo Karam concluyó su conferencia de prensa sobre la desaparición de los normalistas con la frase “Ya me cansé”.
Los tuiteros la retomaron para expresar su hartazgo sobre ese caso y otros, como la casa de Las Lomas, que han sumido al Gobierno de Enrique Peña Nieto en una crisis política.
Durante los 26 días que #YaMeCansé se mantuvo como principal tendencia nacional acumuló más de cuatro millones de menciones según datos de Twitter.
Con el hashtag #YaMeCansé3, que se mantiene en el primer lugar de las tendencias no patrocinadas, la protesta virtual cumple ya 34 días. (APRO)