527 palabras
Tizimín, Yucatán, diciembre 11 de 2014.- Tras varios años de vivir en incertidumbre, 37 familias beneficiarias del programa Tu Casa 2002 y 2003 que radican en el fraccionamiento Vivah de esta ciudad ya cuentan con la certeza legal de ser los legítimos posesionarios de sus predios, al hacerles entrega de sus títulos de propiedad.
En acto celebrado en la cancha de usos múltiples de esta zona habitacional, el director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), licenciado César Armando Escobedo May, manifestó que estas acciones se suman al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Tizimín en materia de regularización de terrenos. Además, se indicó a los responsables de las diferentes áreas del Instituto, que coordinen de inmediato estrategias de trabajo con la comuna de dicha demarcación.
El funcionario añadió que con estas medidas se cumple con las instrucciones precisas del Gobernador Rolando Zapata Bello, de ofrecerles todo el apoyo y facilidades a los ocupantes de esos predios, que antes vivían con preocupación por no tener algún instrumento que los acreditara como legítimos dueños.
“El día de hoy, finalmente contarán con un documento que respaldará el patrimonio de sus hijos”, aseveró, al tiempo que hizo un reconocimiento a la alcaldesa de Tizimín, Rosario Díaz Góngora, por darle pronta solución al problema que atravesaban los lugareños, a fin de que puedan tener la certeza jurídica de su propiedad.
“Confíen en sus autoridades, porque estamos cumpliendo lo que nos comprometimos a realizar. En el Gobierno del licenciado Rolando Zapata Bello se cumplen los compromisos y se ven los resultados”, enfatizó Escobedo May.
Momentos antes, y en representación de la presidenta municipal, el secretario del Ayuntamiento de Tizimín, Amir Rodríguez Novelo, agradeció al funcionario las facilidades brindadas por el Instituto para que el anhelo de esas familias sea ahora una realidad en beneficio de sus hijos, tras varios años de espera para ser los legítimos posesionarios de sus viviendas.
Por su parte, el director del Catastro Municipal y enlace de la comuna con el IVEY, Mario Marfil Ilacedo, dijo que con la entrega de estos títulos de propiedad se cumple una sentida demanda, que desde el inicio de su administración le hicieron llegar a la alcaldesa Díaz Góngora, que era la de contar con la certeza jurídica de sus patrimonios.
Reconoció también el importante apoyo de la dependencia estatal para que los habitantes del fraccionamiento hayan podido concretar este anhelo y destacó que trabajando en unidad es como se logran grandes avances.
En representación de los beneficiarios, la señora Silvia Verónica Ay Domínguez agradeció a las autoridades el contar con sus documentos, ya que con ello tiene la certidumbre de su patrimonio y se cumple el compromiso de apoyarlos.