274 palabras
MEXICO, D.F., 12 de diciembre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el homicidio de Álvaro Ezequiel Sánchez, de 78 años, quien fue encontrado en su domicilio ubicado en el pueblo de Santo Tomás Ajusco.
Operación Escudo.
Este hecho se suma a los casos de inseguridad que se han registrado en la zona durante el último bimestre: el descubrimiento del cuerpo de Anayeli Bautista Tecpa, alumna de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el secuestro de siete atletas y su asistente.
Maribel Sánchez acudió ayer por la mañana a ese lugar debido a que su padre no contestaba las llamadas telefónicas y descubrió el cadáver, por lo que dio aviso a las autoridades.
Al inmueble arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como peritos en criminalística, fotografía y química, quienes recabaron indicios que ayuden a esclarecer los hechos.
En tanto, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público adscrita a la Coordinación Territorial Tlalpan 2, donde se inició la averiguación previa correspondiente, informó la Procuraduría capitalina.
De acuerdo con la prensa nacional, Álvaro Sánchez Mirus era un abogado retirado del Ejército. (SinEmbargo)