356 palabras
México (12 de diciembre).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que las casas que el Grupo Higa ha financiado tanto a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray son sobornos a cambio de contratos para obras en el Estado de México.
Se refirió en particular al caso del encargado de las finanzas públicas y dijo que él como secretario de Finanzas del Estado de México durante la administración de Peña Nieto tenía que ver con el financiamiento de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).
Y de esos contratos, agregó el político tabasqueño, se benefició a Juan Armando Hinojosa, dueño de Grupo Higa, como es el caso del Hospital de especialidades de Zumpango.
“Yo fui jefe de Gobierno y construimos un hospital de especialidades en Iztapalapa, el hospital Belisario Domínguez, con 150 camas y costó 400 millones de pesos. Casi al mismo tiempo cuando gobernaba Peña en el Estado de México, se construyó un hospital de especialidades en Zumpango con 125 camas que tuvo un costo de ocho mil millones de pesos, 20 veces más” de lo que lo que costó el del DF.
“Quién creen que construyó el hospital (de Zumpango)? La empresa constructora fue Higa de Hinojosa con un plan de financiamiento autorizado por el Congreso del Estado de México y ¿quién era el secretario de Finanzas? Era Luis Videgaray.
“Hay pruebas suficientes para sostener que lo de las casas que no fueron adquisiciones, no es que las hayan comprado su esposa (Angélica Rivera) y Videgaray son sobornos, son moches, ya lo había dicho antes, pero ahora quería puntualizarlo”.
Aclaró que difunde estos ejemplos de corrupción para que “quede claro que no todos somos guales”. - (Agencias)