538 palabras
MEXICO, D.F., 12 de diciembre.– El Diputado Raúl Gómez Ramírez, del Partido Acción Nacional, murió la noche de anteayer a causa de lesiones que sufrió en un accidente automovilístico ocurrido el 15 de noviembre.
Raúl Gómez Ramírez, legislador blanquiazul, sufrió un accidente en noviembre. (Foto Cuartoscuro)
El legislador blanquiazul se accidentó al volcar su vehículo en el tramo carretero Celaya-Salvatierra antes de presentar su informe de actividades en el Estado de Guanajuato, Entidad a la que representaba. Tras el accidente fue suspendido el informe de Gómez Ramírez y permaneció hospitalizado.
“El Grupo Parlamentario del PAN lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y entrañable amigo Diputado Raúl Gómez Ramírez”, escribió ayer el partido en sus redes sociales.
La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio y un minuto de aplausos en memoria de Gómez Ramírez, del PAN.
El coordinador panista, José Isabel Trejo Reyes, recordó que el “diputado emigrante”, como se le nombraba en el Palacio Legislativo de San Lázaro, vivió en carne propia el viacrucis que pasan los emigrantes que buscan mejores condiciones de vida en Estados Unidos.
Mencionó que fue un fuerte defensor de los emigrantes mexicanos y que fue uno de los impulsores para abrir el fideicomiso para los braceros.
Por su parte, el diputado Jesús Oviedo Herrera, también del PAN, señaló que Gómez Ramírez fue un luchador incansable de los derechos de los emigrantes que se abren espacios en la Unión Americana.
Dio a conocer que él impulsó el programa Diputado Amigo-Diputada Amiga para darle protección a los emigrantes que regresan a sus lugares de origen en esta temporada decembrina y de verano.
Explicó que “el legislador por el Estado de Guanajuato conocía la realidad que viven los connacionales que buscan llegar a territorio americano, ya que él fue emigrante de joven”.
Desde su curul, la presidenta de Asuntos Migratorios, Amalia García, recordó que Gómez Ramírez fue un emigrante, ya que se templó en la lucha y se distinguió por la defensa férrea de sus puntos de vista: “con pasión expresaba sus ideas y generaba intensos debates”.
También hablaron desde su curul la diputada perredista Socorro Ceseña, y de Nueva Aliaza, Fernando Bribiesca Sahagún.
Durante la presente legislatura han fallecido la diputada Irma Elizondo Ramírez, además del diputado Gabriel Gómez Michel, quien fue asesinado luego de ser secuestrado en Jalisco.
También falleció el legislador por Durango, Jorge Herrera Delgado, a causa de cáncer.
Esos tres legisladores pertenecían a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI). (SinEmbargo/Notimex)