390 palabras
MÉXICO, D.F., 12 de diciembre.- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, criticó al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien acusó a los padres de los 42 normalistas desaparecidos de ser “manipulados” por grupos o partidos políticos.
Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.
Desde el municipio de Jitotol, Chiapas, el tabasqueño consideró que el Almirante, antes de enojarse “y salir con balandronadas”, debería recordarle al “comandante supremo de las fuerzas Armadas”, es decir, al Presidente Enrique Peña Nieto, que “las bayonetas sirven para todo menos para sentarse en ellas”, como Talleyrand advirtió a Napoleón Bonaparte.
López Obrador criticó las declaraciones del titular de Marina porque son una “falta de respeto a los padres de los normalistas” de Ayotzinapa. “Es considerarlos tontos”, indicó y conminó al funcionario a señalar qué grupos o personas están supuestamente manipulándolos con fines políticos y, en consecuencia, proceder de manera legal.
En entrevista al término de una asamblea informativa en Jitotol, López Obrador aseguró que en la actualidad el priísta Peña Nieto es el más corrupto.
También destacó que la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa produjo el estallido social y de inconformidad que está viviendo México.
En ese sentido, rechazó tener algún tipo de relación con el ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca. Culpó de difamarlo con esta información al mismo Peña Nieto junto con el diputado federal Manlio Fabio Beltrones y el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, y “los integrantes de la mafia del poder”.
El dos veces ex candidato presidencial también fustigó al secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda quien, acusó, se esmera demasiado por agradar a Peña Nieto olvidando que éste no tiene legitimad en su investidura ni autoridad moral ni honorabilidad para desempeñar el cargo que ostenta. (APRO)