591 palabras
Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2014.- Los bateadores tuvieron un gran fin de semana en la jornada 9 de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, pero el que sobresalió, sobre manera, fue el tabasqueño Carlos Morales, quien bateó tres cuadrangulares en turnos seguidos, incluso dos de ellos con la casa llena en días diferentes.
Por sí fuera poco, el primera base de los Diablos de la Bojórquez produjo 11 carreras en la serie ante los Zorros de Pacabtún, y de golpe y porrazo se instaló como líder de impulsadas en la campaña, con 29 y de paso se metió en el “Top 5” de los mejores bateadores.
El liderato de bateo sigue, por tercera semana seguida, en poder de Humberto Sosa, de los Zorros de Pacabtún, con un grueso .423, seguido por el panameño Rubén Rivera (Senadores de la Morelos), con .410; Manuel “Rayito” López (Azulejos de Comisarías), con .409; Ricardo Vázquez (Azulejos), con .403, y el diablo Morales, con .394.
En los hits, el azulejo Vázquez está a la cabeza, con 29, seguido del “Rayito” López, con 27; el infernal Morales, con 26, al igual que el constructor Julián Castro, y el senador Rivera, con 25.
Ricardo Vázquez, de los Azulejos, comanda el departamento de cuadrangulares, con 8, seguido del diablo Morales, y los zorros Hernando Arredondo y Humberto Sosa, los tres con 7, y más atrás está el senador Rivera, con 6.
El diablo Morales es líder de carreras producidas, con 29; seguido del senador Rivera, con 22; el azulejo Vázquez y el zorro Sosa, con 21, y el azulejo Efrén Espinoza, con 19.
El azulejo Espinoza es líder de dobles, con 7; escoltado del panameño Rivera, con 6, misma cantidad que el diablo Luis Borges, y después aparecen el azulejo Vázquez y el senador Carlos Sansores, con 5.
Con 23 carreras anotadas, el panameño Rivera es líder de ese departamento, seguido del azulejo Vázquez, con 22; el “Rayito” López, con 21; el diablo Ramón Valdez, con 19, al igual que el constructor Castro.
En robos de base, Yadir Drake sigue a la cabeza con 9, seguido de Santiago Huchim, de Senadores, con 6; el zorro Alejandro Pech, con 5, y el constructor Julián Castro y el zorro Néstor Segovia, con 4.
En el pitcheo, la pelea por la cima de los máximos ganadores se apretó más, pues el constructor Oswaldo Verdugo, el zorro Javier Martínez y el senador Omar Nieblas están empatados con 5. Luego aparece el senador Marcos Castro, con 4, y el azulejo Gerardo Ramírez, con 3.
El mejor pitcher en carreras limpias admitidas sigue siendo Sergio Lizarraga, de los Senadores, con 0.76, seguido por el constructor Jofri Martínez, con 1.37; el azulejo Raúl Barrón, con 2.05; el diablo Oscar Rivera, con 2.64 y el zorro Noé Aldrete, con 2.84.
El senador Omar Nieblas se mantuvo como el “Rey de los Ponches”, con 57; seguido del zorro Martínez, con 48; el constructor Verdugo, con 42; el rookie Fernando Villalobos, con 32 y diablo Oscar Rivera, con 31.
El líder de juegos salvados es el diablo Luis Navarro, con 4; seguido del zorro Arturo Florentino, con 3, y el constructor Miguel Herrera, el senador Omar Basulto y el azulejo Barrón, con 2.