264 palabras
Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2014.- Acusado de los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, Adrián Z.M. fue reaprehendido este día por agentes ministeriales investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras incumplir las sanciones impuestas en sentencia definitiva.
En su denuncia, bajo la causa penal 568/2009, la afectada Ligia Mariel Cetina Alemán, relató que el sujeto -con quien sostenía una relación de noviazgo- tuvo un accidente de tránsito justo cuando lo acompañaba y pese a ello terminó por desatenderse de las graves lesiones que sufrió en una pierna y en la que durante estos años le han practicado un total de cuatro cirugías.
Pese a que evitó verla para apoyarla en su recuperación, el sujeto vio a la afectada acompañada de un amigo, al que terminó por golpear y de paso agredir físicamente a la denunciante, quien decidió retomar la denuncia en su contra.
En su momento, la autoridad judicial obsequió una orden de aprehensión, iniciándose una lucha jurídica que incluyó un amparo que lo dejó en libertad, por lo que el caso llegó hasta los tribunales federales, donde se emitió el fallo definitivo para su reaprehensión.
Con la orden de captura correspondiente, el individuo fue detenido por elementos de la FGE en la calle 10 por 17 de la colonia México-Oriente y trasladado ante el Juez Penal correspondiente, ante quien responderá por los delitos que se le acusan.