510 palabras
MEXICO, D.F., 17 de diciembre.- El delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, impactó su camioneta en contra de otro vehículo y volcó, cuando conducía cerca de la 01:30 horas sobre el Boulevard de la Luz, en el Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón.
Según las primeras versiones, el funcionario se trasladaba a bordo de una camioneta blindada, con placas 588ZVH, cuando chocó contra el otro vehículo, que se encontraba estacionado.
En un comunicado, la delegación informó que Valencia Guzmán se encuentra descansando tras haber sufrido un percance automovilístico la madrugada de este 17 de diciembre.
"Los efectos de una gripa y largas jornadas de trabajo fueron factores para que el delegado tuviera el percance que por fortuna no pasó a mayores, nadie resultó lesionado", se reportó.
Entrevistado vía telefónica, Valencia indicó que el accidente ocurrió luego del "evento de Navidad de la delegación".
Confirmó que fue trasladado al Hospital Médica Sur, pero que ya se reincorporó a sus funciones.
Cuestionado sobre si conducía en estado de ebriedad, Valencia respondió que "venía de una fiesta".
Aseguró que pagará el daño ocasionado al otro vehículo.
Así, el Jefe Delegacional de Iztapalapa, Jesús Salvador Valencia Guzmán, impactó la camioneta que conducía al sur del Distrito Federal esta madrugada.
Valencia Guzmán sufrió el percance en su camioneta Jeep Grand Cherokee, con placas 588-ZVH, contra una camioneta Suburban en Boulevard de la Luz, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.
El accidente ocurrió alrededor de las 01:30 horas cuando presuntamente el delegado manejaba a alta velocidad, lo que provocó que el vehículo volcara y posteriormente se estrellara contra la otra camioneta que, de acuerdo con testigos, se encontraba estacionada.
Valencia Guzmán resultó lesionado tras el incidente por lo que fue trasladado al Hospital Médica Sur.
Luego de ser revisado, el Jefe Delegacional se dirigió a su domicilio en la calle Lluvia en la colonia donde sufrió el accidente.
Mediante un comunicado, la delegación Iztapalapa informó que “los efectos de una gripa y largas jornadas de trabajo fueron factores para que el delegado tuviera el percance que por fortuna no pasó a mayores, nadie resultó lesionado”.
Añadió que Jesús Valencia se incorporará a sus funciones en el transcurso del día. (El Universal/SinEmbargo)