407 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de diciembre de 2014.- Lentes graduados a precio subsidiado y sillas de ruedas, bastones, “burritos”, hilos para urdir hamacas, despensas y medicamentos entregados sin costo forman parte del amplio programa de ayuda social que la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama impulsa a la par de sus actividades legislativas.
En ocasiones, la propia secretaria de la Mesa Directiva del Senado acude a entregar la ayuda personalmente, como en el caso de la señora Eduarda Cortes Pool, de la comisaría de Kaxatah, en Motul, o Elizabeth del Rosario Mena, de Sacapuc, aunque a veces lo hace un grupo de voluntarios o su equipo de colaboradores.
—Servir desde el Senado es un trabajo apasionante y al que me debo por completo, pero también es importante mantener contacto con los ciudadanos, explicarles en qué consisten las decisiones que tomamos y oír lo que nos tengan que decir —explica la legisladora federal.
—Así, contribuyo en atender las necesidades más apremiantes de las personas y las escucho. En broma, he dicho a mi equipo de trabajo que este programa debe llamarse “Rosa Adriana a tu domicilio”. La verdad, a veces es más cansado de lo que parece, pero es una chamba y un propósito que debe cumplirse —asevera.
—Los yucatecos somos gente muy amable, pero uno no deja de maravillarse cuando te acercan una silla o de plano te invitan a sentarte en la hamaca para platicar. Todos los servidores públicos deben estar conscientes de lo que implica que te reciban en sus casas. Es una muestra de confianza que no debe defraudarse.
Las solicitudes proceden de prácticamente todos los municipios del Estado, como Dzilam González, Maxcanú, Chichimilá o incluso Mérida, y generalmente se envían a la Oficina de Enlace de la legisladora, las recibe ella misma durante sus giras de trabajo o incluso se las hacen llegar a través de sus colaboradores.
La Oficina de Enlace de Rosa Adriana Díaz se ubica en la calle 12 con 21 B, número 243, de la colonia Vista Alegre. El teléfono es 196 20 23 y el horario de atención, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.