Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2015.- Como estrategia para que las niñas, niños y adolescentes se expresen, propongan ideas y tomen decisiones a n
Ariel MartínHarrison Ford, “un hombre increíblemente fuerte”
Eduardo Ignacio Ramos Pérez591 palabras
México (6 de marzo).- Cuando Harrison Ford fue encomendado a salvar a la República en la zaga de ‘Star Wars’, como piloto de las nave ‘Halcón Milenario’, fue por algo.
La pericia que mostró el actor la tarde de este jueves, cuando aterrizó su avión ‘vingate’ de la Segunda Guerra Mundial en un campo de golf de Venice (Los Ángeles), le salvó la vida y al parecer todo terminará con “múltiples cortes”, informó el diario español El Mundo.
Aunque no se han revelado las causas del accidente, el motor del aeroplano se paró a pocos minutos del despegue.Según los reportes, el programa Good Morning Britain, el actor hizo una llamada de emergencia solicitando un “regreso inmediato”, pero mientras recibía permiso para aterrizar no pudo emprender el camino de vuelta.
Según las informaciones del programa británico, Ford estaba “alerta, consciente, y respirando” cuando llegaron los servicios de emergencia, si bien sufría “múltiples cortes” en la cabeza. Se espera que “se recupere por completo”.
Aterrizaje de profesional El empresario televisivo Ryan Kavanaugh, quien tiene licencia de piloto comercial y vuela diariamente, fue testigo del aterrizaje y asegura que Ford “hizo lo imposible” al aterrizar en el campo de golf, insistiendo en que habría sido mucho peor si hubiese intentado regresar.
“Literalmente, tuvo cinco segundos y el 99 por ciento de los pilotos habría dado la vuelta para volver a la pista (de aterrizaje) y se habrían estrellado: habría parado (el motor), caído en picado primero y habría chocado”, ha dicho a The Hollywood Reporter.
“Hizo el giro adecuado para el que estaba diseñado el avión con un motor estropeado. Harrison hizo lo que los mejores pilotos del mundo harían”, asegura. ‘Indiana Jones’ no lo habría hecho mejor. Según el director de la asociación de pilotos de Santa Mónica, Christian Fry, fue un “aterrizaje forzoso maravillosamente ejecutado”.
Un “trabajo magnífico de un piloto con una muy buena formación”, añadió en declaraciones a la revista ‘People’. Ford comenzó a volar en los años 60 y hace dos décadas se sacó su licencia de piloto.
Sin embargo, el accidente también generó voces críticas que apuntan a la seguridad del pequeño aeropuerto de Santa Mónica, utilizado entre otros por estrellas como Ford, Arnold Schwarzenegger o Tom Cruise. Muchos de los habitantes de la zona llevan años pidiendo su cierre.
Según dijo a Los Angeles Times el concejal Mike Bonin, el aterrizaje forzoso tuvo lugar “alarmantemente” cerca de viviendas.
Ahora, Ford se recupera en el hospital Cedars-Sinai. Parece que los fans pueden estar tranquilos, pues según la portavoz del actor los médicos esperan una completa recuperación.
Eso sí, Ford seguramente sumará una nueva cicatriz a la marca que luce en su barbilla, y que data de un accidente de tráfico que sufrió en los años 60. Su hijo mayor, Ben Ford, se apresuró a calmar los ánimos tras visitar al actor en el hospital.
“¡Golpeado pero bien!”, escribió en su cuenta de Twitter. “Es el hombre que uno se imagina”, dijo sobre su padre, al que calificó de “increíblemente fuerte”.- (Agencias)