Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2015.- Como estrategia para que las niñas, niños y adolescentes se expresen, propongan ideas y tomen decisiones a n
Ariel Martín374 palabras
Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2015.- A fin de proporcionar mayor seguridad a los visitantes de los parques y zoológicos de Mérida, así como también para continuar con la preparación del personal que labora en el Centenario, Animaya y el que resguarda el parque Ecológico de Poniente, entre otros, el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, comenzó la capacitación de la segunda generación de guardavidas.
Durante seis semanas, 22 empleados municipales tomarán cursos de técnicas acuáticas y de maniobras de rescate acuático para brindar apoyo en caso necesario a las familias que visitan parques y zoológicos con lagos artificiales o piscinas.
Aunque afortunadamente no se han presentado contingencias de este tipo en las instalaciones recreativas del Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Lic. Renán Barrera Concha, la Dirección de Servicios Públicos Municipales le apuesta a continuar con la capacitación del personal que ya tomó el primer curso, así como también de los elementos que se integran esta importante medida de seguridad.
Los cursos de técnicas acuáticas serán impartidos por el Instituto Municipal del Deporte en las instalaciones del Centro Acuático, ubicado en Ciudad Caucel, en tanto que las maniobras de rescate acuático, que impartirán instructores de la Cruz Roja, se llevarán al cabo en la hacienda Anicabil que cuenta con un estanque cuya profundidad permite practicar las maniobras aprendidas.
Los empleados pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en el curso, así como también técnicas de rescate con primeros auxilios, en el Parque Bicentenario Animaya donde realizarán un simulacro de rescate en el lago.
A mediados de 2014, la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida comenz la capacitación de empleados de parques, zoológicos, Protección Civil y de la Hacienda Dzoyaxché, para dar mayor seguridad a las familias que visitan esos lugares.