Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2015.- Como estrategia para que las niñas, niños y adolescentes se expresen, propongan ideas y tomen decisiones a n
Ariel MartínHarrison Ford, “un hombre increíblemente fuerte”
Eduardo Ignacio Ramos Pérez392 palabras
México (7 de marzo).- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Martha Lucía Mícher, decidió renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a que fue “vetada” para buscar una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y se retira de su militancia de más de 20 años porque se va a apoyar a Marcelo Ebrard ahora que será candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Martha Lucía Mícher aseguró que el PRD va directo al “despeñadero” por las decisiones que se han tomado en las últimas semanas y dijo que aún no tiene la fecha en que presentará su carta de renuncia, pero ya es una decisión tomada, incluso ya lo platicó con su coordinador parlamentario, Miguel Alonso Raya y está buscando reunirse con el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, porque no se quiere ir “por la puerta de atrás”.
“Es una decisión ya tomada, todavía no tengo exactamente el momento o la fecha, pero lo hemos platicado con el coordinador parlamentario Miguel Alonso Raya, quien ha sido muy generoso y vimos cómo acabar con mis responsabilidades en la Comisión de Igualdad de Género y salir por la puerta de adelante.
“Llevo 20 años en el partido, fui candidata externa a gobernadora, a presidenta municipal, he sido diputada dos veces, pero uno ya no puede permanecer donde no le quieren y fui vetada en el Distrito Federal”, dijo Mícher.
El viernes pasado, Marcelo Ebrard presentó su renuncia como militante del sol azteca y fue registrado como candidato plurinominal de MC para la Cámara de Diputados. Además, este miércoles también renunciaron al PRD el ex titular de Protección Civil del GDF, Elías Miguel Moreno y el diputado local, Vidal Llerenas, con lo que suman 33.
—¿Hacia dónde va el PRD?
—Al despeñadero, ojalá que la siguiente legislatura “se faje los pantalones” y sobre todo, la militancia perredista exija a la dirigencia qué se informe sobre los acuerdos que se toman y no se les trate como “levantadedos”.- (Agencias)