262 palabras
México (5 de enero).-
Hacer de Colima un estado gay friendly, que garantice plenamente los derechos de la diversidad sexual, prometió la candidata del PRD a la gubernatura colimense, Martha Zepeda del Toro.
En conferencia de prensa, acompañada por el secretario de la Diversidad Sexual del PRD nacional, Antonio Medina Trejo, aseguró que durante su administración se generarían condiciones para que Colima cuente con destinos turísticos amigables para la comunidad lésbica gay.
Zepeda del Toro firmó 10 compromisos con los que garantiza que, como gobernadora, “se respetarán plenamente los derechos de la diversidad sexual y haremos de Colima un estado gay friendly en el que se garanticen el matrimonio igualitario y el cambio de identidad de género”.
Refirió que, además, su gobierno otorgará el distintivo de Empresa Incluyente, el cual certificará a los negocios que practiquen un ambiente amigable.
“Nuestra campaña asume el compromiso con la diversidad sexual, y de esta manera ofrecemos un gobierno respetuoso y congruente, en el que además buscaremos tipificar en el Código Penal los crímenes de odio por homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia e interfobia”, advirtió.
Dijo que también se implementarán talleres de sensibilización en todas las dependencias de gobierno, así como políticas públicas para erradicar la discriminación, entre las que destacará la creación de una fiscalía especializada en delitos cometidos contra la comunidad lésbico gay.