511 palabras
Mérida, Yucatán, a 5 de Enero de 2016
El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, señaló que el trabajo que realiza la prensa, ya sea con la cámara de fotografía o video, haciendo entrevistas, en el lugar que sea es un servicio a la comunidad, además de que ofreció la bendición a todos los representantes de los medios de comunicación.
En el tradicional desayuno de año nuevo que la Arquidiócesis de Yucatán ofrece a los medios de comunicación, expresó su beneplácito por la cobertura que se presta a la Iglesia Católica y la difusión de lo que se realiza a través de la prensa escrita, televisión y radio.
Resaltó el trabajo que los medios están prestando a la próxima visita del Papa a México, “están tan atentos a lo que la iglesia hace, a todo los proyectos de iglesia, a los lugares que el arzobispo visita, gracias a esa gran cobertura, este año iniciamos con el acontecimiento del Papa Francisco a México, un acontecimiento que ustedes van anunciando a la gente y que será muy importante la transmisión cuando ocurra, que mensaje le va a dar a todos los indígenas y a todos, a las familia que se van a reunir a Chiapas, a los sacerdotes, a los obispos, que como buen Padre nos va guiando y que mensaje dará por la migración en Ciudad Juárez”.
El Prelado expresó su gratitud a los medios de comunicación y dijo que su trabajo aparte de ser un servicio a la comunidad por la información que manejan, es una manera de rendir gloria a Dios.
“Mi gratitud nos solo por el servicio y la ayuda que dar nuestra iglesia trasmitiendo las noticias, la sociedad moderna no se entiende sin los medios de comunicación, son indispensables para poder amalgamar la vida de todos, no importa lo que te corresponda hacer, cada uno tiene su propia función, más que allá de ser un trabajo para vivir o una profesión es un servicio a la comunidad y es una manera de rendir gloria a Dios”.
Rodríguez Vega mencionó que este año, es el año de la misericordia y dijo que no importa quien seas o como seas, sino la importancia de unirse a esta encomienda y ser misioneros de Cristo.
“Este año, es el Año de la misericordia que es como el resumen de la buena noticia y del evangelio, el saber cómo sea yo y que grandes pecados tenga, me puedo acoger a la misericordia de Dios, todos los medios están invitados, y el segundo paso, ser misioneros de la misericordia de Dios”, finalizó.