281 palabras
México (6 de enero).-
Café con igual contenido de compuestos antioxidantes que el vino tinto… No es el eslogan de la cafetería de la esquina, sino la creación de un químico de la Universidad de New Hampshire.
Inspirado en las propiedades benéficas del vino tinto, Glenn Miller, fundador de Vera Roasting Company, ha lanzado al mercado el primer café infundido con resveratrol, antioxidante presente en la piel de las uvas tintas y asociado con la prevención enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Bautizado como CoffVee, el café de Miller se obtiene a partir de la infusión de granos arábica con resveratrol concentrado. De acuerdo con su creador, una taza del aromático contiene la misma proporción de compuestos antioxidantes que una copa de vino tinto, además de ácidos orgánicos, niacina (vitamina B3), potasio y riboflavina (vitamina B2), presentes de forma natural en sus semillas.
“Ciertamente estamos en apogeo de la transformación de la industria del café. Es emocionante poder ofrecer los beneficios a la salud asociados con el consumo de vino tinto en cada una de nuestras tazas de café”, señaló el químico al Portsmouth Herald.
Miller desarrolló el proceso de infusión de forma casera. Antes de granos de café, el investigador aplicó su técnica a diferentes variedades de té (hojas y brotes de camelia sinensis) y agua.- (Agencias)