262 palabras
Coahuila (12 de enero).-
El gobernador Rubén Moreira confirmó que la Procuraduría de Justicia investiga la muerte de 150 personas en el interior del penal de Piedras Negras. Es una investigación similar a la que se realizó sobre las desapariciones en el municipio de Allende.
El diario La Jornada publicó hace dos días una nota periodística en la que se citan documentos de la Procuraduría en la que se señala que unas 150 personas fueron llevadas al Cereso de Piedras Negras y asesinadas en las instalaciones por reos y por personas que tenían acceso al centro penitenciario.
“Sí hay un proceso, un maxiproceso relacionado con acontecimientos que pasaron en el Cereso de Piedras Negras.
“Que hay una investigación profunda y que en su momento la autoridad dará a conocer los resultados de esta investigación”, dijo.
Indaga PGJE muerte de 150 en el Cereso
“Es una investigación muy parecida… relacionada con Allende, y esa relacionada con Allende pues ya fue concluida, por los hechos del 18 de marzo de 2011. Ésta es por hechos sucedidos en aquellos años en el Cereso de Piedras Negras”, dijo el gobernador Rubén Moreira.
El procurador Homero Ramos Gloria también confirmó que se lleva a cabo la investigación por parte de la Subprocuraduría Especializada, que estará cerrándose a mediados del próximo mes, y dijo que hay ocho detenidos, entre ellos algunos servidores públicos.