289 palabras
México (12 de enero).-
Este martes, las versiones más antiguas del explorador de Microsoft, Internet Explorer, dejarán de recibir soporte técnico y actualizaciones de seguridad, por lo que los usuarios que las sigan ocupando deberán migran a la versión 11 o a Microsoft Edge, el nuevo navegador de la compañía.
Riesgos de seguridad y falta de soporte de distribuidores de software son los principales inconvenientes que enfrentarán los usuarios que no realicen esta actualización.
“Sin las actualizaciones de seguridad, su PC podría ser vulnerable a virus dañinos, spyware y otros software maliciosos”, afirmó la empresa en su página.
Por su parte, la versión 11 del explorador seguirá recibiendo actualizaciones, sin que la compañía haya especificado hasta cuándo.
Con ello, Internet Explorer se acerca a su fin tras 20 años en el mercado; y luego que en diciembre del año pasado mantuviera sólo 12 por ciento del mismo, frente a Chrome y Safari, quienes retienen el 44 y el 19 por ciento respectivamente, de acuerdo con cifras de W3 Counter.
Navega con otras opciones Si prefieres probar otros navegadores compatibles con el sistema operativo Microsoft, éstas son tres opciones:
Chrome Es el navegador de la compañía Google, el cual puede sincronizarse con tu cuenta de Gmail.
Opera Utiliza este navegador si lo que buscas es sincronizar con la aplicación de teléfono inteligente, para guardar tus marcadores e historia.
Firefox El navegador de Mozilla permite configurar el estilo además realizar navegación privada para no guardar el historial ni cookies.