387 palabras
México (13 de enero).-
Ante la crisis en las finanzas públicas, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció hoy un plan de austeridad que presentará ante el Congreso del Estado, que incluirá reducción de sueldos.
El perredista adelantó que algunas de esas medidas ya se vienen aplicando, como la de haberse bajado el sueldo él mismo en un 25 por ciento.
“Yo pensé que me iban a hacer un monumento cuando decidí (bajarme el sueldo), porque eso impacta todo, impacta al Congreso, impacta a los señores presidentes municipales; impacta el Poder Judicial el hecho de que el titular de Ejecutivo se reduzca el salario”, dijo.
Aseguró que, a poco más de tres meses de iniciada su Administración, ningún funcionario de primer nivel cuenta con prestaciones para pago de telefonía móvil y gasolina.
El ex diputado federal aseguró que está tomando medidas para resolver el déficit financiero en un plazo de dos años.
“Si la ruta que he trazado se cumple, en dos años queda resuelto el problema del déficit financiero y queda ordenada la deuda contingente”, sostuvo.
El Mandatario calificó los problemas financieros que atraviesa la entidad como para quitar el sueño.
“¿Ustedes se imaginan recibir un Gobierno con una deuda contingente de 14 mil millones de pesos y un déficit de pagos de 6 mil 900 millones de pesos? Es para que no duerma uno en un par de años”, detalló.
Expuso que el Gobierno del Estado arrastra un déficit de 5 mil 200 millones de pesos anuales tan sólo para pagar la nómina de maestros.
En el mensaje que dio durante la inauguración del Foro Regional de Consulta, Aureoles no hizo alusión al gasto que su Gobierno realiza en la campaña para promocionar la visita del Papa a Morelia.
REFORMA publicó que el perredista ha colocado espectaculares no solamente en ciudades de Michoacán, sino en estados vecinos e incluso en el norte del País.
Algunas estimaciones refieren que en gastos de publicidad y logística el gobierno invertirá más de 300 millones por esta visita.