267 palabras
México (12 de enero).-
El actor estadounidense Sean Penn afirmó que no tiene remordimientos y tampoco nada que esconder a raíz de su entrevista para la revista Rolling Stone con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, destacó hoy The Hollywood Reporter.
De acuerdo con la publicación de espectáculos, Penn se reunió el pasado 2 de octubre con Guzmán en un sitio no revelado de México. El capo fuera recapturado el pasado viernes en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en un operativo de autoridades federales mexicanas.
Penn insistió en no tener remordimientos por haberse reunido con el líder narcotraficante junto con la actriz mexicana Kate del Castillo. “No tengo nada que ocultar”, subrayó, citado por la publicación. Vea También; Sean Penn, el niño rebelde de Hollywood El actor no respondió a interrogantes sobre si fue apropiado someter su historia para ser aprobada por el capo antes de publicarse o si tomó adecuada información y medidas de seguridad para proteger a su fuente.
Además de su faceta como actor, Penn se ha caracterizado por sus labores como activista y periodista. Antes ha tenido entrevistas con líderes polémicos como Raúl Castro, presidente de Cuba, y Hugo Chávez, fallecido expresidente de Venezuela.
Penn también ha participado en marchas y protestas contra la guerra, y ha realizado labores de apoyo a damnificados como ocurrió en el caso del huracán Katrina.- (Agencias)