292 palabras
México (13 de enero).-
Los preparativos para la vista del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero, están casi listos, y para los amantes de la gastronomía, nada como celebrar la llegada del Santo Padre degustando algunos de sus platillos predilectos.
La Guardia Suiza Pontificia está lanzando la segunda edición del libro The Vatican Cookbook, el primer compendio histórico y recetario extraído directamente de los fogones de la Santa Sede.
Un equipo de investigadores y gastrónomos, dirigidos por el chef David Geisser, trabajó en la realización del libro, cuya primera edición fue lanzada en Suiza a finales de 2014.
El compendio incluye recetas que se han servido a lo largo de 500 años en la Ciudad del Vaticano, desde platillos simples del día a día, hasta sofisticados guisos dedicados a celebrar las fiestas cristianas.
The Vatican Cookbook pone especial énfasis en los platillos predilectos de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, guisos tradicionales de Polonia, Bavaria y Argentina.
Entre los platos favoritos del Santo Padre, descritos por la Guardia Suiza Pontificia, se cuentan las empanadas argentinas con ensalada de pimientos, la colita de cuadril y el dulce de leche.
Fotografías, así como historias y leyendas relatadas por miembros de la Guardia Suiza a lo largo de cinco siglos, complementan el libro.
El recetario está disponible en preventa a través de Amazon por 34.95 dólares (alrededor de 625 pesos).