298 palabras
México (14 de enero).-
El comandante de la Gendarmería vaticana y escolta del Papa Francisco, Domenico Giani, está en México para analizar con personal del Estado Mayor Presidencial la seguridad en los eventos del Papa Francisco.
El General Gumaro Cabrera, del Estado Mayor, es el encargado de los operativos de seguridad que se desarrollarán con motivo de la gira apostólica de Jorge Bergoglio en febrero próximo.
“Están viendo los temas de seguridad, los traslados, las rutas, los vehículos y todo lo que tenga que ver con la seguridad del Papa y de la gente que va a estar con ellos o que se va acercar a ver el Papa”, expuso personal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Algunas de las entidades donde ya acudieron son Ciudad Juárez, Chihuahua; San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Morelia, Michoacán; Ecatepec, Estado de México, y el Distrito Federal.
La CEM informó que también llegó al País Guido Marini, maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias.
Marini recorrerá junto con Ricardo Valenzuela, secretario ejecutivo para las celebraciones litúrgicas de la gira papal, las sedes en las que se harán las misas masivas.
Por su parte, Mateo Bruni, encargado de la área de prensa del Vaticano, analizará junto con Georgina Cid, encargada de comunicación y prensa para la visita de Jorge Bergoglio en México, la organización de los medios masivos.
Ésta será la última visita que el personal del Vaticano hará a México, previo a la llegada del Obispo de Roma al País el próximo 12 de febrero.