227 palabras
México (15 de enero).-
El entorno urbano únicamente cumple con las necesidades de un porcentaje muy pequeño de la población, reconoció la especialista Margarita Isabel Sena Sánchez, quien habla sobre la “Inaccesibilidad para personas de la tercera edad en ciudades mexicanas”.
Agregó que al llegar a la tercera edad, cuando el cuerpo y las funciones ya no responden como en la juventud, las personas se enfrentan a barreras físicas del entorno que les imposibilitan o dificultan un normal desempeño, en mayor medida, dentro de la sociedad.
La ciudad se convierte en un medio hostil, peligroso y muy poco seguro.
Aquí te decimos los mayores peligros que pasan:
Es caótico abordar camiones de pisos altos. Los operadores de transportes no esperan a que el pasajero baje o suba . Los carteles en su mayoría son con letras pequeñas. Hay poca existencia de paradores de autobuses, por lo que hay que esperar de pie . Son pocos los establecimientos comerciales que cuentan con rampas o señalamientos para débiles visuales. El Dato
El 14.1% es mayor de 65 años, según las cifras del Censo de Población y Vivienda realizado por el INEGI en 2010 y de ellos, 40.7% se encuentran con alguna discapacidad.