329 palabras
México (15 de enero).-
La actriz y conductora de televisión Yolanda Andrade, originaria de Culiacán, Sinaloa, estaría bajo la mira de las autoridades, en el caso Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya que pudo haber sido el enlace entre estos dos personajes.
De acuerdo con información difundida en el diario El Universal, citada en el espacio de Óscar Mario Beteta, las autoridades sospechan que Andrade no sólo habría gestionado con “El Chapo” a petición de Kate para acercarla a él, sino que la habría asesorado en torno a la película sobre el líder del cártel de Sinaloa.
Y es que, al parecer, tanto en México como en Estados Unidos existe información de que los familiares de la titular de los programas “MoJoe” y “Netas Divinas”, que se transmite por Unicable, podrían tener relación económica con el líder del cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la información, la actriz Kate del Castillo planeaba dar a conocer el pasado lunes 11 de enero un comunicado con la presunta anuencia de “El Chapo” para anunciar que estaba en curso la producción de la película sobre su vida.
Incluso se menciona que lo relevante de la investigación no es la película o la entrevista, sino el posible financiamiento con dinero ilícito de los proyectos de la actriz como su tequila de nombre Honor u otros.
Se informó también que personas cercanas a “El Chapo” le habrían reclamado que haya dado un teléfono exclusivo a Del Castillo, pues ella estaba haciendo mal uso del aparato.