267 palabras
México (15 de enero).-
Un tribunal federal otorgó a Jorge Vergara, dueño de
Grupo Omnilife, la custodia provisional de sus hijas Valentina y María Ignacia e instruyó a su aún esposa Angélica Fuentes entregarle a las menores para la guarda de las mismas.
El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Civil del DF señaló que la entrega de las niñas deberá llevarse a cabo el 20 de enero a las 10:00 horas, en una comparecencia donde están emplazados Vergara y Fuentes ante el Juzgado 24 de lo Familiar en el DF, informó la defensa legal del empresario, encabezada por Javier Coello Trejo.
De acuerdo con un comunicado difundido por la oficina del litigante, el juzgado de lo familiar determinó modificar la medida provisional del cuidado de las menores, que en principio había sido concedida a Angélica Fuentes en una resolución del 7 de mayo de 2015.
Apenas el pasado 7 de septiembre Kathleen Cardone, juez de distrito de la Corte para el Distrito Oeste de Texas, ordenó regresar a México a las hijas de Vergara, quien acusó a su aún esposa de haberlas sustraído del país y llevarlas sin su consentimiento a la Unión Americana.
Contrario a lo que alegó la madre de las menores, la juzgadora rechazó que Valentina y María Ignacia Vergara Fuentes pudieran padecer una situación de inseguridad en México, país donde determinó que debía resolverse la disputa por la guarda y custodia.