206 palabras
México (15 de enero).-
La emblemática Guardia Suiza ya está en México; integrantes del cuerpo de seguridad del Papa Francisco revisaron ayer martes el recorrido y las disposiciones de seguridad en los tres puntos en que estará el Pontífice en la ciudad de Morelia.
Los guardias del Vaticano y del pontífice llegaron a la ciudad por la mañana del martes e inspeccionaron los 15 kilómetros de carreteras y avenidas que tendrá que recorrer el jerarca católico a bordo de un vehículo cerrado y del “papamóvil”, según el lugar al que se dirija.
Oficiales del Estado Mayor Presidencial acompañaron a la comitiva de la Santa Sede, y la apoyarán en la supervisión que hará en los próximos días a otras ciudades que visitará el Papa.
Los representantes de la Guardia Suiza supervisaron las instalaciones y la seguridad de los estadios de fútbol “Venustiano Carranza” y “José María Morelos y Pavón”, así como de la Catedral de Morelia, donde Francisco oficiará una misa y tendrá encuentros con cardenales, sacerdotes, religiosas, jóvenes y niños.