335 palabras
México (15 de enero).-
Guilherme Loureiro será el nuevo presidente ejecutivo y director general (CEO) de Walmart de México y Centroamérica a partir del 1 de febrero de 2016.
Loureiro se desempeña como presidente y director general de Walmart en Brasil, donde ingresó en 2012, y con anterioridad tuvo puestos directivos en una compañía multinacional de consumo en Brasil, Estados Unidos y Europa, en las áreas de finanzas, fusiones y adquisiciones y estrategia corporativa, entre otras, y en México, en la que la encabezó.
En información enviada a la Bolsa, la cadena minorista detalló que su actual CEO Enrique Ostalé, que lleva apenas un año en el cargo, se seguirá desempeñando como presidente del consejo de administración de Walmex y fungirá como presidente y director general de Walmart Latinoamérica, en cuya capacidad Guilherme le reportará.
“El Consejo de Administración de Walmex agradece las funciones que Enrique Ostalé llevó a cabo durante 2015 como presidente ejecutivo y director general de Walmex”, expuso la compañía.
“Me siento muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de dirigir a Walmex en un año en el cual el equipo directivo y todos nuestros asociados demostraron su compromiso y capacidad de servir a nuestros clientes y de generar valor para nuestros accionistas”, dijo Ostalé, según el documento.
“Tengo ahora el gusto y la convicción de pasar la estafeta a Guilherme, con quien he tenido el gusto de trabajar directamente y quien a lo largo de su carrera ha demostrado su liderazgo, determinación y capacidad de ejecución. Su experiencia y su visión del retail, así como de la industria de consumo en Latinoamérica y a nivel mundial serán fundamentales para continuar apalancando nuestras fortalezas y el talento con que contamos para aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen en la región”, añadió.