421 palabras
México (15 de enero).-
Ya con 35 años de edad cumplidos y con una renovación contractual de sólo seis meses con el Guadalajara, Israel Castro, hoy titular de los rojiblancos, prefiere disfrutar su actualidad antes de agobiarse por la posible cercanía hacia el retiro del futbol.
“Es parte de ello, obviamente también se analizan muchas cosas, yo estoy preparado porque esto se ve venir así, que uno puede tener cerca el retirarse, pero mientras no, pues que dure lo que tenga que durar, que lo disfrute mucho y aproveche las oportunidades que se me den”, explicó el veterano.
En el arranque del Clausura 2016 Castro fue designado por el técnico Matías Almeyda como uno de los dos jugadores de experiencia para ser titulares junto con Omar Bravo, en un cuadro integrado en su mayoría por jóvenes que apenas superan los 20 años, además del central Jair Pereira de 29.
“La verdad estoy muy contento acá, la oportunidad trato de aprovecharla, trato de disfrutar cada momento, trato de vivirlo con mucha alegría porque al final de cuentas yo sé que esto es pasajero y lo que tenemos que hacer es pasajero y lo que se debe hacer es aprovecharlo, disfrutarlo dando un máximo esfuerzo para sentirnos gratificados cuando ya no estemos acá”, agregó Castro.
¿Te ves retirándote con las Chivas? “No lo sé, ahora estoy concentrado en lo que tenemos que hacer en este torneo, en lo que tengo que hacer yo, pienso paralelamente en lo otro, pero de a poco, pienso más en lo que necesita el grupo, en lo que pueda aportar, aprender y en esa dinámica me encuentro”, respondió el rojiblanco.
Posponen visita
Las Chivas de Jorge Vergara pospusieron la sesión en la explanada de la Basílica de Guadalupe en el Distrito Federal para la foto oficial, que tenía planeada para hoy.
Los rojiblancos de Matías Almeyda acudirían a la Basílica a las 11:00 horas, sin embargo el propietario del Chiverío mencionó que por cuestiones de logística no se realizaría. Se espera que pueda realizarse el día domingo, aunque también podría posponerse para después. En redes sociales, hubo gente que se manifestó en contra de realizar esta sesión, aunque el directivo no mencionó nada de ello al respecto.