329 palabras
México (17 de febrero).-
Zlatan Ibrahimovic puede ser el máximo goleador del PSG, pero el uruguayo Edinson Cavani volvió a ser el jugador clave del campeón del fútbol francés en una llave de Liga de Campeones contra el Chelsea.
Cavani, que perdió su lugar en la alineación titular del equipo ante el brasileño Lucas, anotó el martes el gol del triunfo 2-1 sobre el Chelsea en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones jugado en el Parque de los Príncipes.
La temporada pasada, Cavani anotó en el empate 1-1 en casa ante el Chelsea también por los octavos de final del torneo de élite de los clubes europeos. Poco después, el PSG clasificaría a los cuartos de final por los goles marcados como visitante tras empatar 2-2 en Stamford Bridge.
“Fue una noche fantástica… Nosotros los delanteros vivimos para marcar goles y cuando lo hacemos es como tener una nueva oportunidad en la vida”, dijo Cavani tras el encuentro del martes.
El delantero de 29 años había sido criticado por los medios franceses por su falta de gol actual, aunque ha tenido más impacto que Ibrahimovic en partidos clave de la Liga de Campeones en las últimas temporadas.
El martes, anotó sólo cuatro minutos después de entrar a la cancha en reemplazo de Lucas.
“Sigo diciendo que Edi es un jugador que puede marcar muchos goles”, dijo el entrenador del PSG, Laurent Blanc, que ha apoyado con fuerza a Cavani a pesar de los cuestionamientos a su nivel.
“Es nuestro rol ayudar a los jugadores que han perdido la confianza. Nosotros, el cuerpo técnico y yo, tenemos que ayudarlo, es nuestro deber. Lo he hecho con otros jugadores antes”, agregó.