502 palabras
México (17 de febrero).-
Las delirantes y misteriosas aventuras del Dr. Frederick (Freddy Ortega) y su fiel asistente Igor (Germán Ortega) desataron las carcajadas de varias celebridades que se dieron cita la noche de este martes en el Teatro Aldama para ver El Joven Frankenstein.
Tras la tercera llamada, los poco más de 800 asistentes, cifra proporcionada por organizadores, entre ellos Édgar Vivar, Jorge D’Alessio, José Joel, Laura Cortés, Dari Romo, Rafael Inclán, Daniel Bisogno, Sergio Goyri, Jacqueline y Chantal Andere, Kalimba y Danna Paola, no pararon de reír y aplaudir.
El viaje a un castillo de Transylvania comenzó pasadas las 20:50 horas, y los compases de temas como “El Pueblo Feliz Feliz”, “Sin Tocarme”, “Rueda en un Pajar”, “Vuelve a Tu Negocio” y “Él Fue mi Novio” pusieron a bailar al público.
Uno de los momentos de la historia que más impactó a los espectadores fue en el número “Vida Vida”, pues la impactante escenografía e iluminación los dejaron atónitos y el aplauso al término de éste fue de más de 40 segundos.
Aunque no se querían parar de sus asientos, los presentes lo tuvieron que hacer en el breve intermedio para que, luego de estirar el cuerpo, regresaran a seguir riendo de la comedia que cuenta como un doctor pretende seguir los pasos de su abuelo tratando de revivir a un muerto.
Alejandro Gou, productor de la obra, y René Franco, quien tradujo el texto del musical basado en el guión cinematográfico de Mel Brooks, estuvieron de pie todo el tiempo atentos a lo que sucedía.
En el segundo acto, todos seguían al filo de la butaca, pues estaban ansiosos de ver cómo terminaría la historia, en la que también actuó Lisset, quien interpretó a la sexy ayudente del Dr. Frederick.
“Escucha Tu Corazón”, “Soy Yo”, “Se Jué” y “Muy Dentro de Mí”, fueron otros de los actos musicales cómicos que apreciaron famosos como Cecilia de la Cueva, Laura Luz, Andrea Torre, Pedro Ortiz de Pinedo, Lambda García, Erika Zaba, Radamés Nuñez, Ingrid Martz y Alexis Ayala.
Casi a la medianoche finalizó la función especial con una ovación de pie a todo el elenco, que lo completan Gerardo González, Anahí Allue, Marisol del Olmo y José Luis Rodríguez.
“Siempre estoy muy agradecido con todos, en especial con mi esposa e hijo por aguantar mis jornadas. Para mí, estuvo cabrón hacer al Igor, pero ¿saben qué? Hay que agradecer al ensamble, que son unos artistas maravillosos.
“Gracias a los bailarines, músicos y actores que están en el cartel porque para mi hermano (Freddy) y para mí es otro nivel. Estoy muy emocionado”, expresó Germán al término.