344 palabras
México (16 de febrero).-
La infelicidad o insatisfacción laboral es una realidad que padece 60% de los empleados de nuestro país, quienes no cuentan los motivos necesarios para enfrentar nuevos retos profesionales, incrementar la lista de clientes o hacer una carrera sólida.
Una encuesta de la firma Trabajando.com México destacó que lo más sorprendente es que el dinero o el salario que reciben los trabajadores o profesionistas ya no es la principal causa de dicha situación, como sucedía en años anteriores.
En la actualidad, apuntó la empresa, la causa principal de la infelicidad es el clima laboral negativo que impera en las empresas, con 27% de las opiniones; seguida de la presencia de jefes o encargados del área que “no son buenos líderes”, con una tasa de 24%; y la imposibilidad de la compañía de ofrecer un ascenso a sus colaboradores, con 18% de las respuestas.
Otros factores que también inciden son la idea o certeza de que “la empresa no me retribuye mis logros”, con una tasa de 17%; la inconformidad con la remuneración, con 8%; y la afirmación de “no puedo aportar nuevas ideas, con 6%.
El sondeo reveló que 36% de los mexicanos señala que procurar el bienestar de su familia es el principal motor para trabajar mejor; seguido del temor al desempleo, con 19% de las razones aludidas; y un sueldo mejor, con una tasa de 14%.
“El 11% manifiesta tener excelentes beneficios o prestaciones que los hace continuar en el lugar donde laboran; y a 9% no los motiva nada pero prefieren seguir trabajando a quedarse sin empleo”, reportó.
Margarita Chico, directora de Trabajando.com México que al momento de reclutar a su personal, las empresas deben tomar en cuenta que más que buscar a los mejores candidatos, es necesario seleccionar a las personas que se ajusten al perfil solicitado, a la cultura y la filosofía de la empresa.