451 palabras
México (16 de febrero).-
Banamex, el segundo emisor de tarjetas de crédito del País, activó un nuevo servicio para que sus clientes paguen compras al acercar su teléfono celular a la terminal de cobro.
El banco espera que en un año, 100 mil tarjetahabientes habiliten este servicio, el cual en una primer fase estará disponible sólo para celulares que funcionan con sistema Android en al menos en 80 mil Terminales Punto de Venta (TPV’s) que pertenecen a Banamex y que tienen tecnologîa “sin contacto”.
Esta modalidad permite que el pago se realice con sólo acercar el celular a la terminal de cobro, luego de que el tarjetahabiente se dio de alta en el servicio al bajar una aplicación a su móvil, introdujo los datos personales y de su tarjeta que a través de ella solicitó el banco.
Antonio Junco, director general de MasterCard, comentó que el mercado bancario colocará en los siguientes meses otras 160 mil terminales de cobro adicionales a las 80 mil las cuales se está buscando incorporar a la tecnología sin contacto.
A la vez, comentó que este tipo de pagos son seguros porque cada vez que se realizan, el tarjetahabiente debe introducir un número personal para identificarse, de tal forma que si el teléfono se pierde o es robado, no podrá ser utilizado.
Expuso que en Canadá, Polonia y Australia, más del 50 po ciento de los pagos con tarjeta se realizan con el celular y sin contacto.
Por su parte, Faustino Álvarez, director ejecutivo de banca digital de Banamex, comentó que el servicio es seguro porque el número de la tarjeta y los tres dígitos que aparecen al reverso de ésta no están expuestos a ser robados.
En una primera fase, el servicio estará disponible solo para tarjetas de crédito.
Luis Miguel Torre, director de consumo de Banamex, aseguró que los pagos móviles sin contacto son un paso hacia adelante porque permite compras fâciles y seguras sin tarjetas.
“Sólo requiere acercar el celular para realizar la transacción, lo cual reduce riesgos de fraude y robo de identidad”, aseguró.
Álvarez recordó que de acuerdo con la Brújula Digital, un estudio de hábitos de consumo que realiza Banamex, seis de cada 10 mexicanos al despertar, lo primero que hacen es ver su celular y uno de cada dos preferirían que se descompusiera el coche, o la lavadora o la televisión en vez de su celular.