324 palabras
Miami (16 de febrero).-
El precandidato presidencial republicano Donald Trump consideró hoy “injusto” dar beneficios migratorios a los cubanos en Estados Unidos, y apoyó el acercamiento oficial con La Habana, pero puso en duda la capacidad del presidente Barack Obama.
El magnate inmobiliario expresó en entrevista con el diario Tampa Bay Times su oposición a la Ley de Ajuste Cubano de 1966, con la cual millones de cubanos que pisan suelo de Estados Unidos logran la residencia legal al cabo de un año y un día de estar en este país.
“No creo que eso sea justo. Quiero decir, ¿cómo podría eso ser algo justo?”, dijo Trump al diario durante la entrevIsta el pasado fin de semana.
Señaló: “tenemos ahora un sistema para traer personas al país, y lo que deberíamos estar haciendo es trayendo personas que son magníficas personas, que tienen magníficos antecedentes y logros”.
“Hay personas que han estado en el sistema durante años (esperando venir a Estados Unidos), y es muy injusto cuando hay personas que sólo cruzan la frontera y tienes a otras personas haciéndolo legalmente”, agregó.
Trump se refirió al acercamiento del gobierno del presidente Obama y dudó que el mandatario pueda lograr un buen acuerdo sobre la demanda cubana del pago de reparaciones por el embargo comercial a la isla.
“Tú no quieres hacer un trato y que te demanden dos días después. No quieres hacer un trato y que, de repente, te estén demandando en corte por 30 mil millones” de dólares, apuntó.
Trump visitó el pasado viernes la Universidad del Sur de Florida.