336 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que los daños causados por los 'encapuchados' durante la toma de Rectoría no quedarán exentos de la ley.
Luego de que el edificio fuera liberado por el grupo de supuestos estudiantes, el rector indicó que se continúa con la valoración de los daños causados al inmueble.
Los encapuchados tomaron el control de la Rectoría de la UNAM por la fuerza.
“Hay avances, pero no hemos concluido y por supuesto no tenemos la cuantificación de los daños respecto de la imagen de nuestra casa de estudios, habrá que sumar la pérdida de tiempo de servicio, y por supuesto, también los daños materiales que se causaron. Por supuesto que sí hubo daños y por supuesto que indigna que esto suceda”, declaró.
Al ser cuestionado por las denuncias interpuestas ante la PGR, Narro reiteró que estos hechos no quedarán en la impunidad.
“Lo digo con toda claridad, hay elementos previos, contundentes, que fueron presentados en tiempo y forma, y que son absolutamente suficientes para que se actúe. La universidad no quiere profundizar problemas, pero tampoco quiere que esto quede en la impunidad”, sostuvo luego de participar en un foro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El 19 de abril, tras una marcha de estudiantes que se manifestaban contra los cambios al plan de estudios de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), el edificio de Rectoría de la UNAM fue tomado por un grupo de “encapuchados”.
Luego de 12 días, el 1 de mayo, los inconformes liberaron el inmueble y aceptaron el diálogo propuesto por autoridades universitarias. (ADNPolítico)