523 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 4 de mayo.- Las seis personas, víctimas del avionazo ocurrido hace cinco días en Zacatecas, recibieron este sábado un homenaje por parte de la Procuraduría General de la República.
Murillo Karam afirmó que la muerte de seis funcionarios de la PGR debe doler a todos los mexicanos porque eran servidores públicos que hacían bien su trabajo y combatían la violencia.
Las seis personas, víctimas del avionazo (abajo) ocurrido hace cinco días en Zacatecas, recibieron hoy sábado un homenaje por parte de la PGR.
En específico, se trataban de un agente del Ministerio Público, dos agentes ministeriales, el piloto, el copiloto y un mecánico.
“Que sirva su ejemplo para que todos los que trabajos en esta institución redoblemos esfuerzos, para que hagamos lo de nosotros mismos y podamos decir que nuestro esfuerzo sirvió”, expresó el procurador, Jesús Murillo Karam.
Familiares de los servidores públicos fallecidos, así como mandos de la PGR participaron en los servicios ofrecidos en la Ciudad de México.
El procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que la muerte de seis funcionarios de esa dependencia debe doler a todos los mexicanos porque eran servidores públicos que hacían bien su trabajo y combatían la violencia que se ha ensañado con nuestro país.
Durante la ceremonia luctuosa de cuerpo presente, realizada en instalaciones de la Policía Federal Ministerial, visiblemente conmovido, Murillo Karam dijo a los familiares de los funcionarios que fallecieron el pasado 30 de abril, al desplomarse el avión en que viajaban, que "no hay nada que pueda reparar la muerte de quienes cumplían con su deber", y les aseguró que todos en la PGR comparten su dolor.
Indicó que los que trabajan en la PGR "perdimos a compañeros ejemplares que en cualquier momento y circunstancia atendían, cuidaban y buscaban eliminar ese mal terrible que se ha ensañado con nuestro país y que es la violencia.
"Por hacer su trabajo bien no aparecían en los medios de comunicación y en las planas del periódico, y ellos son un ejemplo para quienes trabajamos en esta tarea, para quienes somos compañeros de ellos", y sostuvo que serán un ejemplo para que se haga mejor su labor y sirva de ejemplo para recuperar la paz y la tranquilidad.
Su fallecimiento nos "duele a nosotros, debe dolerle a la sociedad y a todos los mexicanos, porque hacían bien su trabajo". (Sexenio/Vanguardia/La Jornada)