427 palabras
TORONTO, Canadá, 4 de mayo.- Los preseleccionados mexicanos de taekwondo, que toman parte en el Abierto de la especialidad de Canadá, siguen con resultados alentadores de cara al Campeonato Mundial en Puebla, en julio próximo.
Y es que de las cinco medallas conseguidas la víspera, se sumaron 12 metales más, tras las actuaciones del poblano Damián Villa, quien en los 68 kilos, se impuso en duelo de mexicanos a Carlos Navarro, para alzarse con el título del certamen, que otorga puntos en la clasificación internacional.
De igual manera, la sinaloense Itzel Manjarrez, venció en la final de -46 kilos a la canadiense Yvette Yong, para dejar con el bronce a la también mexicana Melissa Salazar.
En -68 kilos varonil, el olímpico en Londres 2012, Érick Osornio derrotó a Idulio Islas, mientras que en -63 Saúl Gutiérrez subió a lo alto del podio, después de ganarle a su coequipero Abel Mendoza.
De igual manera, México hizo el 1-2-3, en la división de -54 kilos, ya que Armando Delgado se impuso en la final al regiomontano César Rodríguez y completaron el podio Rodolfo Osornio, quien se ubicó en la tercera posición, junto al estadunidense Kevin Ortiz.
Los mexicanos se han hecho acreedores a seis preseas áureas, seis de plata y cinco de bronce en el Abierto de la especialidad.
En tanto la queretana Jannet Alegría, olímpica en Londres 2012, se quedó a un paso de sumar otro metal áureo, al perder en el duelo decisivo frente a la estadunidense Jessie Bates.
De igual manera, Uriel Adriano (-74 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Victoria Heredia (-67 kg), completaron la cosecha para la preselección al colgarse las medallas de bronce.
Briseida Acosta (+73 kg), Damián Villa (-58), Érick Osornio (-68 kg), Itzel Manjarrez (-46), Irving Delgado (-54), Saúl Gutiérrez (-63).
Abel Mendoza (-63), Carlos Navarro (-58 kg), César Rodríguez (-54), Guadalupe Ruiz (+73), Idulio Islas (-68), Jannet Alegría (-49).
Melissa Salazar (-46), René Lizárraga (-80 kg), Rodolfo Osornio (-54), Uriel Adriano (-74) y Victoria Heredia (-67 kg).