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MERIDA, Yucatán, a 03 de mayo de 2013. Hoy día, ante la “saturación publicitaria” en la que se ven envueltos los consumidores, las empresas pueden recurrir a una nueva técnica de mercadeo que consiste en ofrecer a los potenciales clientes información relevante y útil que los ayude a tomar mejores decisiones al momento de hacer sus compras, informó Fernando Santa Cruz Ruiz, director del corporativo Adivor-Logismic-Ineriva.
—Es lo que se conoce como “marketing de contenidos” que, pese a las bondades que representa para cualquier la relación comercial prestador—cliente, aún no es muy usada por las empresas ya aún no invierten tiempo para generar información —agregó.
—Por lo general, las empresas que ya están en el ciberespacio desean aparecer en los primeros resultados de los buscadores electrónicos como Google o Yahoo, pero desconocen que el secreto para lograrlo es precisamente generado información valiosa para los consumidores —enfatizó.
El joven empresario indicó que cualquier prestador de servicios debe tener siempre presente la necesidad que tienen las personas de saber más a fondo sobre los servicios o los productos que desea obtener.
Por ejemplo, indicó, quien desea adquirir una casa tiene que conocer de primera mano cuál es el crédito que le puede otorgar mayores ventajas, cuáles son las mejores alternativas de vivienda, o cuáles serían las ventajas de vivir en Mérida en caso de que se trate de alguien del interior del ´país, por mencionar algo.
—Todas las interrogantes deben ser respondidas a los consumidores de bienes y servicios, y la manera de lograrlo es generando contenidos; es decir, información con valor agregado desde una etapa muy temprana del proceso de compra —señaló.
Comentó que el marketing de contenidos implica una forma, no sólo de educar al consumidor para que, con información, aprenda a tomar mejores decisiones, sino también es una manera de construir credibilidad, confianza y buena reputación hacia los potenciales clientes.
—En resumen, lo que busca esta técnica de mercadeo es que el cliente no siente el acoso tradicional de que le quieren vender a como dé lugar, sino que en realidad se le da la posibilidad de decidir mejor —recalcó.
El generar contenidos, indicó, representa una magnífica oportunidad para cualquier empresa para demostrar que es la más adecuada entre las miles de opciones que puede haber en un mercado tan competido.
—Con una buena estrategia de generación de contenidos las empresas se ponen a los ojos y a los oídos de miles de potenciales consumidores mostrando que tienen la experiencia, la calidad, de tal suerte que sus productos o servicios vendrán a mejorar la calidad de vida de quien los adquiera —concluyó.
Lic. Daniel J. Carrillo Polanco