674 palabras
SANTIAGO, 2 de mayo.- La modelo y conductora de televisión Alba Quezada, de 27 años, permaneció secuestrada y fue víctima de reiteradas violaciones durante tres días, hasta que logró escapar de su secuestrador, un sujeto llamado Guido Franchini Aburto, de 60 años.
Al encontrarse en resguardo de la policía chilena, narró el infierno al que fue sometida en un apartamento del centro de Santiago, Chile.
Según la joven, había conocido hace varios meses a su agresor, quien el jueves pasado la llamó para que se reunieran. Durante la noche, cuando la joven salía del instituto donde estudia Publicidad, Franchini llegó a recogerla con su auto.
Pero en el vehículo, el maniático sexagenario la amenazó poniéndole un cuchillo entre las piernas y la llevó a su departamento. Allí la mantuvo drogada y reiteradas veces abusó sexualmente de ella. Desde el jueves hasta el domingo en la mañana fue víctima de terribles agresiones físicas y psicológicas.
La joven logró escapar de su cautiverio cuando, en un descuido, el criminal acudió al baño y dejó las llaves a su alcance; rápidamente huyó del departamento y llegó hasta un recinto policial para denunciar el delito.
Los entendidos comentan que la racha de Guido Franchini Aburto es comprensible.
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Chile inició una investigación contra Franchini, quien fue detenido el domingo en su domicilio, donde además se incautaron 23 gramos de cocaína.
Aunque los médicos legales confirmaron las agresiones sexuales contra Alba Pilar Fuenzalida Figueroa, como realmente se llama la modelo, el acusado aseguró que conocía a la mujer pero que todo era falso.
Guido Franchini tiene dos órdenes pendientes en Chile por tráfico de drogas y por haber participado en el asesinato de un detective en el 2004.
Trayectoria de Alba
Por lo pronto, parece ser que la chilena no sufrió daños permanentes y probó ser más efectiva que el viagra y el colmillo machacado de rinoceronte.
Alba Pilar Fuenzalida, más conocida en el mundo del espectáculo como Alba Quezada, es una chillaneja de 27 añitos que desde sus primeros años soñó con el mundo de la televisión.
Ya sea bailando arriba de la mesa del comedor a sus papis en Argentina (donde se fueron cuando tenía tres años), con tan sólo cinco añitos, hasta su regreso a Chile, con 13, la joven que ya crecida adoptó por cariño el apellido de su padrastro (Fuenzalida), no tuvo problemas en hacer de su cuerpo su herramienta para hacerse un espacio en el mundo del espectáculo nacional.
Arrancó a los 16 años, de vuelta en Argentina, haciendo trabajos de modelaje, danza y teatro hasta el 2006, pero no fue sino el 2008 cuando se presentó en el Miss Playboy TV Chile que su nombre comenzó a ser conocido entre los tevitos chilenos.
Y es que su anatomía (90-61-92) fue su carta de presentación en un concurso en el que se dio el gusto de ganarle a las no menos potables Alejandra Díaz y Faloon Larraguibel.
"Es lo que quiero. Llegar a ser una showoman y tengo todos los atributos para serlo (...) mi cuerpo es un arma de trabajo y no tengo vergüenza de mostrarlo completamente", soltó en sus primeras apariciones ante los medios.
Entre sus gracias televisivas se cuentan apariciones en los programas CQC, Teatro de Chilevisión, Gigantes con Vivi, Así Somos, Sin Dios ni Late, Zona de Reggaetón, Rompe; además de ser una de las bailarinas del cantante Antonio Ríos y reina del Rally Osorno el 2010. (El Diario 24 / La Cuarta)