402 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo.- Con el objetivo de festejar a los niños de una de las colonias más marginadas de Mérida, el Roble Agrícola V, el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, asociaciones civiles y vecinos de esa zona, organizaron el martes un festival infantil.
Fue un evento polifacético, ya que además de la presentación del show del payaso “Tachuelín”, hubo juegos, concursos y un almuerzo preparado por los miembros del recién formado Consejo de Participación Ciudadana. Además, se entregaron los 230 juguetes reunidos el pasado domingo 27 de abril en el Parque de los Cantaritos del fraccionamiento Francisco de Montejo, en un evento organizado por el Departamento de Participación Ciudadana Urbana, el Rincón del Coleccionista de Mérida, el Club de Motociclistas Coyotes y el Club de Volchos Cero Oxido.
A los niños les gustaron mucho los juguetes que les llevaron el Ayuntamiento y asociaciones civiles.
La caravana del martes salió del Parque de San Juan rumbo hacia esa colonia del sur de Mérida donde ya se encontraban decenas de pequeños disfrutando del espectáculo y degustando los platillos.
El Consejo de Participación de la colonia El Roble Agrícola V surgió a raíz de una turbonada que azotó Mérida recientemente. Es el número 112 de esta administración.
Decenas de pequeños disfrutaron del espectáculo y la comida que les sirvieron.
Asistieron al convivio con los niños Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social; el subdirector de Promoción Social, José Luis Martínez Semerena, y el jefe del Departamento de Participación Ciudadana Urbana, Edwin Galaz Pérez.
Durante su mensaje a los asistentes, Vitelli Macías elogió la suma de esfuerzos del Ayuntamiento con las asociaciones civiles participantes y los vecinos, y felicitó a los pequeños en su día, a la vez que los exhortó a cuidar su entorno, pues nadie mejor que ellos pueden lograr que mejore su calidad de vida.