358 palabras
LA PAZ, Bolivia, 1 de mayo.- “No hay por qué tener miedo al imperialismo norteamericano", declaró este miércoles el Presidente de Bolivia, Evo Morales, después de haber expulsado del país a la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).
"Hace un momento nos hemos informado, después de que esta mañana con mucho orgullo expulsamos a USAID de Bolivia, todo por la dignidad de los bolivianos, ahora van amenazando desde el Departamento de Estado”, expresó el Mandatario.
"Jamás, podemos ser considerados como el patio trasero del gobierno Estados Unidos, ¡se va USAID de Bolivia¡", exclamó Evo Morales.
El gobernante hizo estas afirmaciones en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, en un acto por el séptimo aniversario de la nacionalización de los hidrocarburos que decretó en el 2006.
Los bolivianos acusan una supuesta "intromisión política" y conspiración contra su Gobierno, además de manipular a dirigentes sindicales.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expulsó del país a los empleados de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés).
Aseguró que su decisión es consecuencia de que el secretario de Estado, John Kerry, haya calificado a América Latina como el "patio trasero" de Estados Unidos.
"Jamás, podemos ser considerados como el patio trasero del gobierno Estados Unidos, todos los latinoamericanos hemos decidido expulsar USAID de Bolivia, ¡se va USAID de Bolivia¡", exclamó Evo Morales.
El Gobierno de Estados Unidos rechazó la medida.
"El Gobierno de Estados Unidos ha trabajado de una manera dedicada en los últimos cinco años para establecer una relación basada en el respeto mutuo, diálogo y cooperación con el gobierno boliviano. Esta acción demuestra que el gobierno boliviano no está interesado en esto", comentó Patrick Ventrell, vocero del Departamento de Estado norteamericano.(Sexenio/Once Noticias)