331 palabras
SALTILLO, Coahuila, 30 de abril.- Autoridades policiacas reportaron un incendio en la discoteca-bar La Mansión, el cual fue provocado debido a que sujetos desconocidos que iban a bordo de una camioneta lanzaron artefactos explosivos al establecimiento ubicado en los bulevares Rufino Tamayo y Nazario Ortiz Garza, al norte de la ciudad.
Los hechos ocurrieron los primeros minutos de este martes. Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que ya inició la investigación correspondiente por el siniestro.
Por las molotov, el edificio de La Mansión sufrió daños en ventanas, la puerta principal y en el interior.
El Código Rojo se activó a las 00:20 horas de este martes 30 de abril, luego de una llamada recibida en el número telefónico 066 de emergencias policiales, donde se reportó que sujetos a bordo de una camioneta pick up arrojaron artefactos que causaron el incendio, agregó la dependencia.
Asimismo, dijo que el edificio de La Mansión sufrió daños en ventanas, la puerta principal y en el interior, aunque no estimó montos de las pérdidas materiales.
Como todos los lunes, el establecimiento estaba cerrado y no había gente, por tanto no hubo víctimas.
Elementos del Departamento de Bomberos del municipio de Saltillo se encargaron de sofocar el fuego, mientras que agentes de las diversas corporaciones policíacas y tropas del Ejército Mexicano buscaron a los responsables, aunque no se reportaron detenciones.
La Procuraduría tampoco precisó si los sujetos lanzaron bombas molotov o granadas contra el inmueble, que es uno de los más concurridos en esta ciudad capital y la mayoría de la clientela es joven. (El Universal)